IZAL


Procedentes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, (vocalista, compositor, guitarra, ukelele), encabezando una formación cuyos miembros son Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). Madrid se convierte en su “base” de operaciones, por lo que la denominación de “banda madrileña” desde sus inicios la llevan a mucha honra, pese a no ser originarios de la capital. Vitoria y Pamplona, Málaga y Henderson (Argentina), Valencia, Calamonte en Extremadura y Bilbao confluyen en una banda con múltiples referencias que han logrado crear una personalidad propia a nivel musical y conceptual.

Escalón a escalón, con 4 discos de estudios a sus espaldas (Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015) y Autoterapia (2018), la banda se posiciona como el referente de la escena alternativa y pop-rock de nuestro país, como cabeza de cartel de festivales a la par que llena grandes pabellones en sus propias giras, con el plus de haber llevado a cabo una carrera totalmente autogestionada desde los inicios.

En otoño de 2021, su quinto disco de estudio, Hogar, también se edita de manera independiente, bajo el sello Hook Ediciones Musicales y distribuido por Altafonte. Hogar, un álbum de diez historias cotidianas contadas a través de la fotografía, el relato, el vídeo y la canción. Producido por IZAL, Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, etc.) y Sancho Gómez-Escolar, quienes dedicaron los últimos meses del 2020 a construir diez nuevos hogares musicales a caballo entre los paisajes de la sierra Tramontana en Mallorca, el frenesí del asfalto madrileño y la tenaz lluvia londinense.

Conciertos