Lígula


Lígula recibe su nombre de una calle en Madrid. La calle donde todo empezó a germinar, que cuenta la historia de unos cuantos amigos que se juntaban por las tardes para tocar en un local de ensayo. Pero más allá del detalle biográfico, Lígula es un homenaje a la intimidad de la música, a los principios, a unos pocos acordes de guitarra que se expandirán en todas direcciones hasta ser canción. Allí es donde Lígula existe, donde se hace y se deshace, y coge forma para contar las mismas cosas de siempre de una manera diferente.

La banda está formada por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica/acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica/acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión). Su debut fue tuvo lugar en 2015 con Distant Stairs, grabado en Estudios Reno por Karim Burkhalter y Ángel Luján y precedido por los epés Nothing goes away (2010) y Lígula (2012).

En activo desde hace casi una década, el grupo ha pasado por las tablas de salas de Madrid como Galileo Galilei y El Sol, ha teloneado a Miss Caffeína y Carlos Sadness y ha pasado por distintos festivales, desde Arenal Sound, Low Festival y Mad Cool al SXSW de Austin (Texas). En 2019 se pasa al castellano con su disco ‘El aire antes del viento’ (Hook Ediciones Musicales 2019), un trabajo formado por 14 temas en castellano grabados con Pau Paredes en los madrileños Estudios Fluxus.

En 2020 y 2021 la banda continúa en su proceso creativo y lanza nuevos singles, entre ellos los avances de su nuevo disco previsto para 2022.

Conciertos