Yeico x Toni


Yeico X Toni es un dúo urbano de trap, club banger, formado por Hugo Viard, “Yeico” (Alicante, 2002) y Antonio Roe, “Toni” (Gijón, 2002).

Coinciden en el colegio y descubren que no solo tienen interés en la música, sino que comparten un estilo musical bastante propio. De ahí nace su primer éxito ‘Whisky and Spice’. El tema es un claro ejemplo de club banger con el fraseo o ‘barras’ y el ritmo. Además, algunas de las estrofas en inglés explican el origen multicultural del dúo (ambos componentes de madres españolas y padre francés e inglés).

La canción entra en las listas de “los más virales” de Spotify en España y en más de quince países de Latinoamérica, manteniéndose durante semanas. Mientras tanto, el tema se viraliza en TikTok e Instagram con miles de reproducciones y menciones.

La característica principal de Yeico X Toni es su carácter internacional y así nos lo demuestran en su single, “Spanish Breakfast” mezclando un despertar en París y una composición que mezcla el inglés y el castellano. El tema ha sido producido por Pablo Gareta (Natos y Waor, Ayax y Prok,,C.R.O,Omar Montes, entre otros) y está acompañado de un potente videoclip realizado por AfterliVe Films (Izal, Varry Brava, Miguel Ríos, entre otros).

2022 es su año: firman contratos con ADA Warner Music y con el management HOOK Urban mientras se encuentran en el estudio con los productores y artistas más reconocidos de su género. En estas horas de estudio van profesionalizando su sonido y preparan varios temas que ven la luz desde principios del nuevo año.

Así, llega el tema “ByDesign” de la mano del productor PMP (Recycled J, Maikel Delacalle, Fernando Costa,…) que se confirma como hit en los primeros shows del dúo banger cuando el público corea el estribillo ‘titi, quiero que me escribas’. Siguiendo el rebufo de este lanzamiento, presentaron “Lil Poppa” un cambio de registro que se acerca más al afrotrap francés, esta vez con Sphinx a los mandos de la producción.

En su último tema, “Les vi” suben los BPMs junto a PMP y tiene todas las papeletas de convertirse en un momento álgido de los shows.

Si decíamos que 2022 era su momento, 2023 lo supera con estos lanzamientos y una gira de festivales de la talla de: Festival Cruïlla, Weekend Beach, Boombastic Asturias, Cabo de Plata, Arenal Sound, Sonorama Ribera, Caudal Fest, Rocanrola, Festardor,… Una apuesta segura para disfrutarlos en cualquiera de los festivales en los que encontrarlos este verano.

Visualmente con sus looks mantienen el mensaje que plasman en sus ritmos y melodías característicos del banger. Yeico X Toni forman un todo. Sonoro y visual. Son los precursores del club banger dentro del trap.

¡SONANDO EN TU ALTAVOZ, LOCO!

Conciertos