Ciudad Jara


Ciudad Jara es el proyecto musical de Pablo Sánchez. El que fuera cantante, compositor y líder de la banda internacionalmente conocida como La Raíz, presentaba su nuevo proyecto musical en 2020 y lanzaba su primer disco, ‘Donde nace el infarto’ (Último Pasillo, 2020).

Ahora, el compositor se prepara para el lanzamiento del que será su segundo álbum. ‘CINEMA’, un nuevo trabajo que verá la luz el 4 de marzo 2022 y que cuenta con la producción (como el disco anterior) de Santos&Fluren y TatoJames.

‘La Canción del Pensador’ (+1M), ‘Bailé’ (+1M) o Las Manos (+700K) son algunos de los videoclips publicados de primer álbum, ‘Donde Nace El Infarto’ (Último Pasillo, 2020), que se convirtió en el segundo disco más vendido en España en su semana de lanzamiento y que ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Álbum de 2020’ en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

En menos de dos años Pablo Sánchez ha colaborado con artistas como Rozalén, Amaral, Delaporte, Rayden, Travis Birds, Colectivo Panamera, Stay Homas, Luis y Pedro Pastor, Txarango, Mario Diaz, Antilopez, Rupatrupa, o muchos otros…Además de componer la canción original del largometraje ‘Lucas’.

Su estilo transita de forma fluida y natural entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor. Llevando al extremo los detalles y el cuidado compositivo, cantando desde la garra y la profundidad poética.

‘Cinema’ será, según Pablo Sánchez, ‘el primer disco de Ciudad Jara’, con canciones que nacen desde la más pura libertad estilística y la experimentación. Canciones que se quedarán a la primera escucha y que lograrán penetrar en el espectador. Música y mucha poesía para sentarse, parar y disfrutar de cada instante.

Conciertos